miércoles, febrero 28, 2007

Etiquetada

Los blogs dan para todo y yo lentamente voy aprendiendo. Hace unos días, Pauly me avisó que yo estaba etiquetada...eso quiere decir que estoy en una especie de cadena en la que debo contar 6 cosas raras o "freak" de mi personalidad y luego etiquetar a otros 6 más. Vamos a ver como resulta.

(Confieso de antemano que me costó un mundo armar esto)




1. Soy "cuasi vegetariana", vale decir no como carne de ningún bicho terrestre, ni volador ni nada...pero sigo comiendo pescados y mariscos. Entiéndase entonces como: vegetariana en gran medida o simplemente "mañosa".


















2. Desde que tengo uso de razón he disfrutado de la música, soy bastante ecléctica y a muchos les ha causado ataques de risa y/o miradas de repudio saber que mi primer casette fue "Thriller" de Michael Jackson. Entiéndase como pecado de infancia ¿ya?























3. Para sorpresa y risa de otros tantos,he de confesar aquí, queridos hermanos que soy el producto (fallido) pero producto al fín de 12 años de educación en un colegio de MONJAS, al cual después de egresar sólo he vuelto a buscar un certificado...nunca más, supongo que eso explica el grado de cercanía y respeto que terminaron inspirándome.

















4. Mi capacidad de resistencia a las anestesias locales es de antología, he desafiado la ciencia y paciencia de dentistas y otros especialistas, no hay caso, con dosis normales no funciono, con tiempos normales no funciono. El otro tema freak es como quedo después de que me hacen efecto...pero eso dejémoslo para otro día.

















5. En alguna época en que trabajé en atención telefónica para una empresa aerea me di cuenta que tengo una voz "especial", era divertido escuchar la cantidad de piropos que me llegaron sólo por la voz, había un tipo que siempre me buscaba para preguntarme la lesera que fuera, me decía que yo era la que le "alegraba el día" (cada uno se alegra como puede, digo yo...) y otro alguna vez me dijo por lo claro que estaba puro perdiendo plata...que mejor me fuera a trabajar a una línea "hot" (imagínense ustedes, eso que estudie en colegio de monjas, a la hora que tengo educación laica ¿que talentos habría tenido? jajajaja!!!)









6. De puro freak que soy, no voy a cumplir con la parte de la etiqueta que pide que otros 6 cumplan con el ritual. Lo dejo abierto, el que sea freak que se ponga el poncho y haga sus confesiones.



Ahora los dejo con un video raro que me da mucha risa

sábado, febrero 17, 2007

Recuerdos sobre una calle que desapareció

















Escribir y borrar, escribir y borrar y otra vez más...

Las vacaciones ya se acabaron y mis neuronas no quieren dar cuenta de ello, al parecer decidieron seguir tiradas mirando el lago Llanquihue y no se dignan a acompañarme en mi actualización del blog...

Estuvieron fantásticas las vacaciones, relajada, bonitos paisajes, el clima estuvo de mi lado y la suerte también; para muestra un botón: estaba en el terminal de buses de Ancud, abrí mi mochila para sacar algo y luego me fuí a tomar un bus que me llevaría hasta Castro, estaba justo subiendo al bus cuando un joven me tocó el hombro y me dijo: "Se le cayó a usted, parece". Ahí quedé yo, muda frente a mi billetera y frente a una honestidad que hacía años que no veía, ahí estaban intactos mis documentos, tarjetas de banco y harto efectivo que había sacado justo ese día. La tranquilidad y la duración del viaje estuvieron totalmente en juego en ese minuto de distracción y ese minuto de honestidad. En los escasos segundos que me quedaron mientras el conductor ya hacía sonar el motor del bus, me deshice en agradecimientos y continué el viaje con una sensación extraña en la se mezclaba el agradeciemiento puro y la incomodidad al descubrir lo sorprendente que se torna en estos días encontrar una actitud honesta.

Fue en Chiloé precisamente en donde me enteré del incendio de la calle Serrano. Era tan raro ver por la tele y a tanta distancia las calles que he recorrido toda la vida, las calles en las cuales crecí (la casa de mi familia está de la Pza Echaurren hacía arriba). Se me vinieron a la mente todas las veces que entré a la casa Ibarra a comprar botones, las visitas a la confitería, el sabor del pan de la Serrano, la vitrina de la Casa Fernandez, los brindis en el Playa...

Pensé en las historias que se cruzan y se repiten. Mi abuelo llegó a vivir a Valparaíso casi a comienzos del siglo XX, acá se enamoró y decidió quedarse para siempre. Acá comenzó a trabajar como funcionario público, tuvo un puesto humilde y contrariando a lo que decía la tradición de los empleados públicos de esa época, de lo "Radical, Masón y Bombero" sólo fue radical. Era cercano a los bomberos, tenía grandes amigos en algunos de los cuarteles, los amigos con los que solía juntarse en el bar El Águila, en El Playa. A muchos de esos amigos los perdió en otro incendio y explosión que afectaron a la ciudad en el año nuevo de 1953.

Osvaldo Rodriguez compuso una canción que le hace dificil la tarea al que quiera hablar de Valparaíso sin caer en la repetición ni en el lugar común, se las dejo aquí y me quedo observando como el viento limpia la cara de este puerto herido.


He aquí la versión original en voz de Osvaldo "Gitano " Rodriguez


Aquí Los Jaivas


Imagen: Fernando Morales Jordán "Barrio Puerto de Valparaíso" (1953)

Etiquetas:

sábado, febrero 03, 2007

En el sur

Amig@s: El boliche está cerrado por unos días. La dueña anda patiperreando por el Sur ...les había dajado algo escrito hace unos días atrás, incluso con un tema del youtube...pero no pasó nada...es harto rara esta versión nueva.

Eso no más.
(escribiendo de memoria en un teclado sin letreas...)
Suerte para todos

Etiquetas:

<