viernes, septiembre 22, 2006

Requiem para un boxeador


Hoy despedimos a un boxeador, lo acompañamos a su último combate, lo dejamos partir con los brazos en alto y el cinturón del triunfo, nos agradeció con su profunda mirada azul, nos brindó su última risa de niño cercano a los 90 años y se alejó a colgar los guantes.
Se fue uno de los patriarcas de la tribu, el viejo bonachón que se empeñó en pelear con la muerte y que estuvo boxeando con ella por muchos años, fue un duelo de titanes, ninguno le cedió un àpice de terreno al otro, en una última concesión ante tan magno contendor, la muerte le regaló un par de días de sueño profundo antes de partir.
Se nos fué el ronco narrador de historias chistosas, el pintor de brocha gorda, el trabajador del puerto, el viejo porfiado que se arrancaba a la plaza a comer helados...
Tío querido, nos dejaste lindos recuerdos, la tribu estuvo completa en tu despedida, a todos nos dolía tu dolor, te dejamos partir tranquilo, nos quedan resonando tus carcajadas y tus historias.
Brazos en alto, aplausos para el campeón.

6 Comments:

Blogger pauly said...

Que lindas palabras para despedir a tu tío...por como lo describes...vayan mis aplausos para Él!!!

12:31 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Si estaba toda la tribu,será porque lo merecía.

1:53 a. m.  
Blogger UnMarDeEstrellas said...

Qué lindas palabras para despedir a un ser querido... me imagino que es difícil encontrar consuelo frente a la pérdida de alguien que quieres, pero siempre es bueno aferrarse a los buenos recuerdos... eso da un poco de paz...
Muchos saludos, que estés bien

5:49 p. m.  
Blogger Erika Contreras said...

Qué lindo Homenaje para tu tío. De tus palabras se desprende que fue un hombre espacial. Mis sinceros respetos para él
un abrazo
erika

12:19 p. m.  
Blogger pauly said...

Hola, yo de nuevo;)
Sólo paso a decirte que te agregué a mis BLOGGEROS:)
Que estés bien!!...bye!

7:45 p. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Hola Porteña!!!
Que curioso que nos hallamos encontrado en el ciber-espacio justo en el momento en que despedimos a nuestros ancestros. Muy bonito lo que escribiste de tu tío, tiene eso de plenitud de la vida que todos queremos lograr.
A propósito, mi tío falleció en Quilpué, cenca de tu tierra. Ayer sepultamos a mi abuelita, así que pronto voy a escribir lo que leí en su funeral. ( que mes extraño este septiembre, por Dios).
Cuidate mucho, y nos leemos y escribimos.

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<