lunes, agosto 28, 2006

Bienvenido Baltasar


Está en Chile el juez Baltasar Garzón, un personaje dueño de toda mi admiración.

Para mi es todo un héroe, casi salido de un cuento...lamentablemente el cuento fue largo, sangriento y muy para nuestro pesar, malditamente real.


Desde aquellos días de octubre en 1998 hasta hoy, Garzón me ha hecho sentir que el dolor y la justicia son entes que viajan sin pasaporte, que no prescriben ni en el tiempo ni en las fronteras. El ser humano que sufrió tortura, humillación o muerte en cualquier lugar del mundo debe ser sentido como propio, no importa en donde haya caído, basta ser algo más que un bípedo implume, como dijo Marguerite Yourcenar, para sentir que algo de nosotros también muere junto a el.

Desde aquí mi gratitud profunda y anónima por darme razones para creer en la nobleza del ser humano; seguimos avanzando, dejemos que los perros ladren.

2 Comments:

Blogger Erika Contreras said...

Estoy de acuerdo contigo, tb tiene toda mi admiración y me hace creer que la justicia existe aunque esté lejos de chile
saludos
erika

6:03 a. m.  
Blogger antónio m p said...

Desde Portugal - tan solo por que no hay fronteras, como dices - junto mis sentimentos a tuyos en esta cadena humana de "los vivos propriamente vivos". Y voy a aprofundar mejor la historia de Baltasar Garzón.

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<