Sobre el cuerpo y sus cicatrices
Hay un fantasma que lleva demasiados años rondándome, ha sido constante y fiel, buenas características en el caso de tratarse de un ente amable, pero lamentablemente este no es el caso y el fantasma en cuestión me ha provocado demasiadas lágrimas en su permanencia en mi vida.
Quizás al contar esta historia, estoy tratando de hacer un exorcismo, quizas estoy tratando de reconciliarme con mis circunstancias y aprendiendo (por fin) a vivir con ellas. No quiero buscar más razones para escribir lo que escribo, sencillamente hoy quiero desnudarme frente a ti.
Tengo una cicatriz en el vientre, es una cicatriz gigante que me recorre desde el ombligo hasta el pubis, es una marca que se quedó conmigo para siempre y que me dejó marcada el alma y el cuerpo. Se que esa marca es un símbolo de que le gané a la muerte, que el maldito tumor que me invadía los ovarios salió de mi cuerpo, que he podido vivir gracias a esa operación, pero aunque suene tremendamente frívolo y superficial, esa cicatriz me atormenta cada día desde hace diez años.
Nunca más pude desnudarme frente a un hombre sin sentir la verguenza de mostrarle mi cuerpo mutilado, nunca más pude pensar en desvestirme libremente sin tener que dar antes una explicación del paisaje que estaba por recorrer. Luego de esas explicaciones he encontrado miradas de ternura, besos cálidos que me han reconfortado , miradas que tratan esquivar esa huella de mi cuerpo, he encontrado expresiones de fastidio...he visto desfilar ante mi cicatriz una gran galería de reacciones humanas
Traté de no darle importancia, traté vivir creyendo que no me importaba, que era una "cicatriz de guerra, que se debe lucir con orgullo" como me dijo un médico, pero no lo he logrado. La cicatriz se instaló en mi cuerpo y no tuve tiempo para hacerme a la idea de que nada sería igual. A las 8 de la mañana de un lunes entré a un quirófano y mi alma se tuvo que acostumbrar a vivir en un cuerpo que nunca más supo reconocer como suyo.
Sólo me queda tratar de aceptarme, tratar de volver a amar mi cuerpo tal como es ahora y no sufrir por lo que ya no tengo. Espero saber compensar la belleza perdida.
11 Comments:
Te entiendo.No debe ser fácil.Mas,tu fortaleza debe ser mayor que tu dolor.Fuerza.
Tu connosques uno que no tienga problemas de salud física o mental? Yo pensé muchas veces que conoscia, hasta que fue connoscendo mejor cada persona. Hay siempre uno a quien no le gusta lo nariz de Cleopatra. Y después? Hay siempre uno a quien no le gusta alguna cosa.
Te beso en esa cicatriz que te hace tan sensible y tan viva. Con muchissimo cariño y admiración.
Hola... te entiendo muy bien, también tengo una cicatriz... es pequeña, pero para una mujer el tamaño no importa si se siente avegonzada por ello.
Hace casi un año fui operada de un tumor benigno a punto de pasarse a maligno, y supongo que debo agradecer porque fue encontrado a tiempo... Creo que poco a poco iré superando la verguenza; afortunadamente la persona que amo me ha apoyado en todo momento, y ha sabido ver esa pequeña cicatriz como la marca que quedó de todo el esfuerzo que hice para salir adelante por él y por mí...
Muchos saludos, cuídate!
Aunque suene cursi..pero creo que la verdadera belleza va por dentro.Tu cicatriz te atormenta, a mi prima su obesidad,a mi tío su nariz, a mi amiga sus piernas, en fin...mucha gente no se acepta fisicamente.No te avergüenzes de tu cuerpo!es el regalo mas lindo que Dios nos ha dado..
ah! y esas tantas miradas q has recibido, créeme q no es x tu cicatriz, sino por cmo tu te presentas ante los demás.
Recuerda: LA CALIDAD VA X DENTRO :)
Porteña, leí tu blog y me da la impresión que eres una bellisima persona. Y eso es algo de adentro y de afuera. Las cicatrices, del alma o el cuerpo, nos hacen más bellas y más sabias, porque son las marcas de las batallas que libramos, y que sólo las mujeres podemos sobrellevar.
Gracias por darte una vuelta por mi blog, te invito a visitarlo nuevamente, hay algo nuevo que explica mi ausencia. Yo te seguiré visitando ( me encantó lo que escribiste de Valdivia, a mi me han pasado varias veces cosas así)
Aveces hay pequeñas cosas que a nosotros nos atormentan, para los demas son simples detalles, pero para uno puede involucrar muchas cosas. Es lo mismo que pasa con nuestras penas, aveces nuestras penas son tan grandes para nosotros mismos, y tan pequeñas para los demas...
Solo tu sabes lo que significa realmente esa cicatriz para ti, pero sin duda, gracias a esa cicatriz le ganaste a la muerte, y estas aqui, escribiendo y nos das la oportunidad al resto de poder conocerte...
Salu2
Mujer, tienes un cuerpo sano, que daría yo por tener uno,no importa si tiene una verruga, un lunar o una cicatriz,está sano.Eso es lo que importa.
un abrazo
erika
Erika se adelantó a mí. Concuerdo con ella, de todos modos debes ser valiente no más porteña. Y qué rayos, te desnudaste con las lerteas y te hemos de ver como una mujer muy bella.
La vida nos presenta felicidad y tristeza, los problemas son parte de esos ingredientes tb hay que aprender a convivir con todo!!
Aprender a valorar lo que somos y tenemos, tienes la fuerza, hay que aprender en esta vida!!
Todos tenemos cicatrices de nuestra propia VIDA.
Hugs
A todos quienes han comentado este escrito, quiero darles las gracias, no saben lo bien que me han hecho sentir todas las palabras que me han dedicado, son fantásticos.
Tomé la belleza de cada palabra y la fuí posando sobre mi cuerpo desnudo, me miré al espejo y descubrí que me cubre la hermosura que ustedes han sabido descubrir en mi.
Un abrazo para todos, gracias por estar.
hola porteña: hoy se me ocurrio entrar en internet para ver si habia personas que tuvieran cicatrices como yo y sufrieran por ello. veo q asi es, ahora no se que escribir, seguramente comparta mas adelante contigo mi experiencia, besos y fuerza
lina
Publicar un comentario
<< Home