jueves, abril 12, 2007

Hacerse cargo

El Doc partió buscando por aquí
















y al parecer no había nada malo (que alivio más grande, de verdad le doy gracias a Dios)







Aveces los ojos (los que quieren mirar y descubrir) pueden ver más que los rayos X... y terminó encontrando esto





















Estoy con unas pastillas de anestesia, con la aguja en una mano y el corazón en la otra, antes de comenzar con el zurcido, quiero bañarlo en agua tibia, sentir como que fuera un niño pequeñito, tratarlo con cuidado, con amor, hacerlo dormir en una cama blanca y tibia, abrazarlo en la mañana y decirle: "no importa, yo se que va a doler, va a quedar otra cicatriz, pero vamos a salir de esto, vamos a salir juntos de esto".

En eso estoy ahora, mis queridos amigos, con las consecuencias de tragarse la pena, somatizando pesadamente los dolores que no hice visibles..."el cuerpo siempre pasa la cuenta (palabras textuales de mi Doc), hazte cargo ahora o si no después no vas a tener cómo pagar"

La angustia ya pasó, ahora hay que ser más valiente todavía, no esperar ayuda ni preocupación, a ser grande, hacerse cargo y tomar las decisiones que haya que tomar...ni más ni menos.


Pd:¿quién me entiende? La tímida, la pudorosa que no sube sus fotos, ahora se revela y muestra su cerebelo desnudo y sin censura...¿bonito, cierto?


46 Comments:

Blogger Leonardo López Orozco said...

es lindo, en especial cuando es descarnado y sincero, uno siempres e siente un poco más liguero...lamentablemnte curas nunca las hay rapidas, pero si siempre son mejores.
como sea, animo en todo, sube y baja un par de escaleras porteñas con la rabia acumulada..tal vez es buena terapia.
Saludos!

10:47 p. m.  
Blogger Leonardo López Orozco said...

es lindo, en especial cuando es descarnado y sincero, uno siempres e siente un poco más liguero...lamentablemnte curas nunca las hay rapidas, pero si siempre son mejores.
como sea, animo en todo, sube y baja un par de escaleras porteñas con la rabia acumulada..tal vez es buena terapia.
Saludos!

10:47 p. m.  
Blogger boris said...

hola, fuerza, mucha fuerza, vive tu tiempo, se aprende a vivir con un corazon así

12:58 a. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

te deseo lo mejor,la mas buenaonda delmundo que todo sea aun mejor..del o que ya es.
y me gusto tu cerebelo fijate lo encontre bastante sexy te dire..
saludos,
marcleo.

2:54 a. m.  
Blogger Pedro M. Martínez said...

Intento entenderte. Te leo (varias veces) e intento entenderte.
Solo puedo darte la mano y decirte ánimo

5:28 a. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Ey, espero que muy pronto ese corazón se encuentre pleno y feliz y tu cara refleje ese sentir con una gran sonrisa.
Te dejo mi cariño

12:19 p. m.  
Blogger palomasuzarte said...

Es que así es no mas, el cuerpo siempre pasa la cuenta, y es el único que tenemos!!!! pardójico no?, tenemos todo lo de afuera pa cambiar cuando queramos, pero nuestro cuerpo hay que cuidarlo desde la gestación...es tan fuerte y tan frágil.
Y cuidar al corazón herido, uf, tarea larga y trabajosa, pero alguien tiene que hacerlo.
Un abrazo grande.
Paloma.

12:10 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

así es la mente de una maga.

4:50 p. m.  
Blogger Pacita said...

Todos entendemos mi querida amiga del Puerto lo que es la enfermedad del corazon y como nuestro cuerpo carga con todos los dolores .

Dejemos que esa pena fluya y a vivir se ha dicho , destapando todas las cañerias .
Miles de besos

5:06 p. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

El amor es el motor de nuestros actos y cuando el corazón está dañado pensamos que el mundo se nos viene encima ...

pero lo mejor de todo es que despues de un tiempo nos demostramos que somos fuertes y que somos capaces de volver a entregar amor.






que tengas una buena semana
;)

12:42 p. m.  
Blogger El Mostro said...

Siempre es bueno recnocer los problemas y enfrentarlos. En Mosterio no tenemos médicos, solo mentalistas y bebidas espirituosas. Un abrazo y ¡fuerza!.

4:15 p. m.  
Blogger G.M. said...

Hola, no sé como llegué a tu espacio, pero me encantó. Salu2

3:55 p. m.  
Blogger Erika Contreras said...

Querida Porteña:
Es cierto, cuando no ponemos atención, siempre el cuerpo pasa la cuenta. Lo complejo son los intereses que hay que pagar.
un abrazo y fuerza.
erika

7:07 p. m.  
Blogger klau2 said...

y con qué analgesear una mente analgeseada ???


no lo olvides


...
DÍA DE LA TIERRA
22 de Abril
.
.
http://www.klau2.blogspot.com
.

12:01 a. m.  
Blogger Felipe said...

PORTEÑA

MIRA EL MUNDO ES MÁS GRANDE DE LO QUE PENSAMOS, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE TODO CICATRIZA Y LA VIDA NOS VUELVE A SONREIR, ADEMÁS SIENDO DEL PUERTO, UN LUGAR MARAVILLOSO, EN DONDE LOS SENTIMIENTOS SE ENCUENTRAN, PUES, AHÍ ESTARA QUIEN VEA EN TÍ UNA MARAVILLOSA MUJER.

SALUDOS

3:36 p. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Ese musculo extraordinario Porteñita, extraordinario, tiene una fuerza enorme, asi que vamos sanando....

8:35 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

qué alegría viene creciendo en tu alma?

11:41 a. m.  
Blogger Pame Recetas said...

Como no te conozco, no puedo llegar al fondo de tu mensaje. Pero te deseo lo mejor, mucho ánimo, fuerza y ganas de salir adelante. No estés sola, busca compañía, siempre es buena, si es buena...

4:57 p. m.  
Blogger C. said...

a la gente que vive mas a traves del corazon le pasan estas cosas. las adaptaciones suelen ser mas dificiles y a ratos una siente tanto q hay q darle espacios de recuperacion.

sera tiempo de que te tomes un recreo?

saludos

2:40 a. m.  
Blogger Pacita said...

Te sigo extrañando mi corazonada amiga del puerto .

4:48 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

es ciero que hay buses rojos en tu alma?

5:10 p. m.  
Blogger pauly said...

Hola amiga porteña!!!
gracias a Dios que el doc no encontró nada!

Sabes? aunque no lo creas tu me ayudaste mucho, me ayudaste a no guardar mi tristeza, como dice un viejo dicho que llevo grabado: "la alegría compartida es doble y el dolor repartido es medio dolor", cierto no?

así que ya sabes, si quieres compartir tus penas o alegrías, cuenta conmigo;)

Te envío un gran abrazo a la distancia, y que la vida te traiga lindas sorpresas, y que tu corazoncito vuelva a latir al ritmo de alguna canción de sabina, de tom jones, etc. Vales mucho como persona, y me siento grata de haberte conocido, por lo menos leyéndote.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porteña, bueno hubo separación de la dupla de oro,pero en términos de que mi marido me hizo el blogg, ya que yo nunca me decidía, pero con Erika, seguimos siendo amigas yo se lo que le pasa a ellay ella a mi de hecho ella me ayudó en todas las instalaciones, Visitame a http://visnjaroje.blogspot.com
Cariños

Visnja

9:32 a. m.  
Blogger Erika Contreras said...

Porteña:
¿cómo estás?
Espero que este silencio, sea solo un descanso que te estás tomando.
un abrazo
erika

4:07 p. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Amiga, veo que al igual que yo tienes penita. Yo estoy en las mimas, realmente bajoneada y complicada, tal vez más complicada que bajoneada...
A todo esto, igual me encanta la canción de tu post anterior(, tengo la versión de calamaro,ahora por las circunstancias de mi vida, la canto calladita y con pena.
Un abrazo

10:54 a. m.  
Blogger frankisia said...

y buee... como dicen por ahi todo pasa y de verdad pasa... yo el año pasado estube entera de pena y con el corazon como aparece en tu foto, pero puedo decir que ya paso, que me he renovado y enviciado con mi misma y tambien he aprendido a estar en solitario y hacer cosas solo para mi... y me ha ido bastante bien, desde que me crei mi cuento propio..

saludillos y dele no maaa..!!

9:22 p. m.  
Blogger Su. said...

Que sincero,muy lindo de verdad...
Andaba paseando esta tarde y me encontre con esto y se me pararon los pelos,me identifico tan absolutamente que no pude no postear,asi son las penas de cuore y sabemos que pueden pasar una y otra vez,pero nos queda lo aprendido tatuado en los recuerdo.El tiempo es el mejor compañero eso te lo aseguro.Animo y buenos aires para ti.
Un beso
S.

3:22 p. m.  
Blogger Leonardo López Orozco said...

donde andas "porteña buenamoza"??
tanta es la desnudex de cabeza y corazon que aun no vuelves por estos lados?
Saludos

6:11 p. m.  
Blogger Visnja Roje said...

pORTEÑA:¿como puedes reparar tu corazón destrozado?, solo trabajando ,no dejar ningún espacio para pènsar, ese duelo dura poco ,cambia tu imagen , arrégate el pelo busca ropa bonita ,duele pero hay que superarlo. Todos te esperamos,
muchos besos.
Visnja.

9:20 p. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Amiga, pasaba a dejarte un abrazo de una mamá a otra mamá en su día.
Puchas que nos lo merecemos!!!

11:10 a. m.  
Blogger pauly said...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa

ojalá lo hayas pasado super bien ayer!!
se te echa de menos en la blogósfera.

Un gran abrazoooooooooo

11:08 p. m.  
Blogger Pacita said...

Se te extraña !!!!!
¿ Donde estas ?
Avisa si es que peudes o da una señal

11:30 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

duermes cerca

7:55 p. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

ESTAS BIEN? SE TE EXTRAÑA.SALUDOS.

1:11 a. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Porteñita, ya supongo has salido de la UTI, la UCI y ya estas en la PMSA (Playa mirando el sol de atardecer) recuerdo en uno de tus post anteriores cuando comentabas tu voz, seria buena onda escucharte ya que no pones tu fotillo...
Saludos niña bonita.

11:24 a. m.  
Blogger Erika Contreras said...

pOrteña
Qué pasa contigo?, Te extraño.Cómo esta la salud?
un beso y un abrazo grande
erika

3:27 p. m.  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Porteña : Voy a ver como crestas te ubico proque quiero saber el factor por el cual estas tan silenciosa . Voy a ver como lo hago .
Este comentario es para dejar registro de mi cambio de casa bloggera.
Un beso para ti

8:56 a. m.  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

No puedo creerlo que rico que volviste !!!!! estarè espectante a al posteo del retorno.
Miles de gracias !!!!!!!

11:38 a. m.  
Blogger pauly said...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
que alegría saber que estás de vuelta!!
mala, mala, nos tenias a todos preocupados!
si hasta estuve a punto de llamar a tu cel, pero me dio asi como cosita el ser tan metiche;D

ya amiga cuidese mucho.
Un abrazo!

12:17 p. m.  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Cabra chica macanuda

Qué bueno que esté todo bien... nos abe cuánto me alegro y me tranquiliza, le cuento que yo me tengo quer operar parece del bombo (léase cuchara, corazón)... asíu que en agosto se verá.

Muchas gracias por su macanuda palabrota en mi block.

El viejito del ñauca

12:34 p. m.  
Blogger Felipe_Fenix said...

Solamente saludarte y decirte animo por algo pasan las cosas arriba el animo........Saludos de Valparaiso y tienes alguien por si kieres hablar de lo k sea...

9:28 p. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

siempre he sostenido que no hay nada más liberador que la desnudez.
Besos

5:41 p. m.  
Blogger antónio m p said...

Ojitos de pena, carita de luna, que pasa? Espero e desejo que a tua ausência não seja por razões de saúde mas sim porque estás de férias. Beijo muito amigo. A.

1:24 a. m.  
Blogger omar said...

Hola porteña, te mando un saludo desde la lluvia de esta noche sureña (a orillas del Bío Bío)y espero que las palabras ayuden a sanar tu corazón
Un abrazo

12:47 a. m.  
Blogger El Septimo Caballero Negro said...

EHola que tal io tambien escrivo guevadas, te invito a leer las mias.
Me gustaron tus wevadas sige escriviendolas. Adieu

www.elseptimocaballeronegro.blogspot.com

5:08 p. m.  
Blogger UzZieL said...

TE AMO...


Cuantos significados le podemos dar?

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<