miércoles, diciembre 20, 2006

A un viejo que amaba a los gatos



Un 20 de diciembre hace 3 años tuve la última conversación con mi padre,
pasamos casi toda la tarde juntos, nos abrazamos mucho,
los médicos ya no me daban esperanzas, pero aquella tarde me fui del hospital más contenta que otra veces, lo vi feliz, nos reimos mucho, me dijo que había venido a aprender y que ya se sentía listo con sus lecciones de vida.

El 21 a las 6 de la mañana me despertó el teléfono, casi no fue necesario contestar para saber lo que venía. Besos en la frente, la expresión de paz, el calor que aun se mantenia en sus manos. Paradójicamente llegaba el verano y yo sentía que me congelaba por dentro.

Un padre sin hijos y una hija sin padre: la ecuación perfecta entre un viejo solterón y su sobrina. Aveces la vida compensa sabiamente las carencias, aveces la vida sabe entregar mejores padres que la biología.

Me doy cuenta que logré escribir esto esbozando una sonrisa, sin llorar, se van cumpliendo los ciclos, se van quemando etapas y eso es bueno.

Amigos: gracias a todos los que se han preocupado por mi problema con Air Madrid, aun no hay nada concreto, todos se lavan las manos.

A falta de lucas para verlo, hoy haré una maratón de temas de Sabina, aquí les dejo un video. Besos para tod@s.

Etiquetas:

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Alcanzamos a verte esa sonrisa de comprensión con tu papá, ¿ya?, y nos alegra que estés bien, un poquitín más arriba de la escalera de la sabiduría de vida. ¿Ya? Seguimos haciendo fuerza porque haya una salida favorable en el caso de Air Madrid, ¿ya?

3:16 p. m.  
Blogger yo-claudio said...

Gracias, Porteña, por comentar en mi blog... es especial para mí pues me encontraba en una sequía creativa y eres la primera que escribe tras mucho tiempo.
Aunque no te conozco, ojalá lo de Air Madrid se solucione luego. Soy periodista, trabajo para un diario y si en algo puedo ayudar, házmelo saber.
Un Brazo.
Claudio

4:52 p. m.  
Blogger yo-claudio said...

era un abrazo... no un brazo

4:52 p. m.  
Blogger Pacita said...

Querida Porteña: Que especial es este recuerdo que nos traes de tu padre ... Estas fechas los estimulan y deben encontrarnos fuertes para poder reflexionar ...
Yo espero que todo este problema de tu viaje se resuelva " As soon as posible " y desde la esfera legal ( aunque no soy abogado ) te podrè mantener con informaciones de lo que se puede hacer , ya que tu derecho ha sido pasado a llevar ...
Cariños

4:53 p. m.  
Blogger Karlo said...

De verdad que la vida, a veces, nos sabe compensar :)

Ojala se solucione lo problema aereo :/

felices fiestas de fin de año

atte Karlo

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Porteña, que recuerdo más ambiguo acabas de contar, lindo y doloroso a la vez. Siempre espero que cuando parta de este mundo, deje recuerdos así.
Fuerza con lo de air madrid, me imagino la rabia e impotencia que debes sentir, pero también creo que se va a llegar a alguna solución ya que son muchos los afectados, por lo que tengo entendido.
Un gran saludo.
PD: SIII, los traucos son re buena tela. Me encanta postearlos porque siempre responden cosas ingeniosas.¿ya?.

9:58 a. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

estremeces con tu relato amiga.

3:52 p. m.  
Blogger Manolo Navarro said...

Has leido mi máxima "la vida no es más que un cúmulo de despedidas" y me has dejado una dulce invitación a este bello artículo tuyo.

LLevo un rato pensando que puedo escribirte, y no consigo mecanografiar nada.
Esta dichosa vida no tiene otra meta, no dejamos de decir adios y eso duele, pero a pesar de ese dolor, el alma es tan perfecta, que en momentos tan dolorosos, nos inyecta una droga espiritual para dejar de sentir sufrimientos.

¿lo ves? no se que decir.

Un beso y gracias por esa invitación insinuada.

Feliz Navidad.

10:01 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:40 a. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Siempre es hermoso sonreir al final de la historia.... me alegro por tí.


Espero que te solucionen el problema de tus pasajes, es una lata que roben con ese descaro... y a eso hay que sumarle todos los malos ratos.


Que tengas un buen fin de semana.

JOJOJO

11:28 a. m.  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga cabra chica

Ni me hable de Air Madrid, los muy mozalbetes me tienen estancado acá en el Polo Norte aún.

Así que poco pude haceer por usted.

El vieji

12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo escribiste con las tripas.

Y cuando se escribe así, generalmente sale algo bello. Esta vez no fue la excepción, tu post transmite, traspasa.

Felices fiestas, ánimo y paciencia con Air Madrid.

Saludos.

1:03 p. m.  
Blogger Erika Contreras said...

Cunado murió mi padre,tb pude estar con él y nos reimos y nos dijimos cuanto nos amabamos. Después de eso cayó en coma y no despertó más.
Que bueno que puedes compensar esa carencia.
Un abrazo
erika

4:28 p. m.  
Blogger Natho47 said...

A mi viejo le gustaba fumar,cuamdo dejó el vicio,ya era tarde ,sus pulmones no resistieron más.
Me gustó tu post.

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiga mía, yo no me puedo dar el lujo de decir que no le compré nada a faladeuda y almacenes parir, pero el 50% o más de mis regalos son collares, trufas y galletas navideñas hechas con mis manitos y la de mis ángelitos que todo desordenan.
De verdad algún día tenemos que conocernos, igual con la Pacita, cada vez tenemos más cosas en común. A mi igual me gusta el Eduardo Peralta, y eso que acá en Temuco lo debemos conocer como 10 personas máximo y 5 son de mi familia.
Acá no podemos cantar la cánción de 31 minutos "calorosa navidad"porque está nublado y lloviendo.
Igual ando con el Cristo de Palacaguina, de la Amparo ochoa, en la cabeza, en especial cuando dice:
"María sueña que el hijo igual que el taita sea carpintero
pero el zipotillo piensa "mañana quiero se guerrillero"
Es mi estrofa preferida en estas fiestas.
Un gran abrazo.
Maria, al igual que

2:12 a. m.  
Blogger Naeno said...

La ley mas cierta es esta. Ninguna persona, nim padre, santos, usted, todos, yo, ...... um dia havemos de faze esta viagem. Enquanto não, viva la vida com toda tu consciência, amor, bondade. A verdade es: Deus nos espera a todos.

Um beijo

Naeno

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<