miércoles, junio 27, 2007

Fin del silencio otoñal










Reaparecí.

Fue largo el silencio, se me hizo necesario parar. Podría decir que mi cuerpo siente el paso de las estaciones y tal como las plantas sabe lo que debe hacer, se recoge en un búsqueda de la vida que habita en su interior, se despoja de lo accesorio, deja caer las hojas que han cumplido su ciclo y se mantiene tan sólo con sus funciones más básicas.

Más allá de mis divagaciones anímico-estacionales, debo reconocer también que después de pasar Marzo y algunos días de Abril sintiéndome en el juego de la ruleta rusa con la posibilidad del diagnóstico de una esclerosis de la peor calaña, que quedó bastante descartado (no del todo, pero con menos probabilidades) quedé en un estado en que necesitaba parar, callarme y tratar de no darle más trabajo a mi pobre cuerpo, que se vió muy resentido en esa maraña de miedos e incertidumbres.

Prometo escribir, vienen historias y comentarios en sus blogs.

Gracias por escribirme y por no haberme olvidado en todo este tiempo, no saben cuanto se valora eso, de verdad que sí.

Carta sinóptica

Estado actual:
Corporalmente: congelada
Anímicamente: niebla matinal variando a tarde soleada
Actualmente escuchando: The Wonder of You, Elvis Presley.
Libro sobre el velador: El último encuentro, Sandor Marais.
Ultimo gustito gastronómico: empanadas de alcayota.
Pronóstico para las próximas 24 horas: Tirando p arriba… llueve o truene.

10 Comments:

Blogger PAZ TRAVERSO said...

Querida Porteña: Que alegría saber de ti y de que tu carta sinóptica tenga buenos sabores y música para escuchar. Lo de la salud para mí es un tema muy “ WOODY” pero lo cierto es que yo también tengo parcialmente diagnosticada una Fibromialgia , o sea son puros síndromes con palabras raras que los médicos nunca especifican , son enfermedades parecidas en sus síntomas aunque no en sus causas , aunque ni eso saben .
Pero bueno, la ciencia permite ir chequeando y viendo, además la esclerosis tiene una cantidad de estigmas muy lejanos a la realidad y lo cierto es que el otro día leía una entrevista a la Cecilia Serrano ( La ex 24 horas) y ella la tiene declarada y está como tuna ¡!!!. Cero rollo, eso si hay descansar el cuerpo y todo saldrá bien.
¿ Que tratamientos has seguido? ¿ Que especialista te hizo los exámenes?
Me alegro mucho que todo este mejor y mejor .
Miles de cariños

4:08 p. m.  
Blogger Leonardo López Orozco said...

Es cierto! es bueno tenerte de vuelta por estos lados. es triste cuendo uno de nosotros desaprece por razones casi misteriosas, pero es aun mejor cuando vuelve con mejores noticias aun!
Ojala no te venga lo de la esclerosis es super dificil enfermedad pero finalmente es llevable con ayuda y todo eso que acompaña.
Ojala que le miedo de la enfermedad se lo lleve el tiempo, y solo sea un recuerdo!

De todas maneras un abrazo grande!
el otro dia anduve por tu ciudad sacando fotos.. y tratando de aplanar tanta escalera.en una de esas te pille en alguna.

un beso!
Saludos

4:25 p. m.  
Blogger Pame Recetas said...

Hola Porteña!! Sewte extrañaba. Qué bueno que se ha descartado lo de la esclerosis. Ojalá pronto todo no sea más que un pésimo recuerdo. Pero no dejes de buscar hasta saber bien qué pasa con tu cuerpo, más allá de la totalmente comprensible somnolencia otoñal. Te deseo un invierno magnífico, ¡abrígate bien!

4:25 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

niebla matinal variando a tarde soleada, pues me alegro que "tu" clima mejore...

Te abrazo con cariño.

MentesSueltas

7:52 a. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola Porteñita de voz sexy (tu misma lo dijiste en una op).
Me alegro musho que estes en vias de descongelarte y goces de este veranito de San Juan que en Valpo se debe de ver super, mañana me voy pa'lla y sus alrededores para disfrutar el finde, al igual que espero tu lo disfrutes.
un abrazo soleado.

4:03 p. m.  
Blogger pauly said...

holaaaa
que rico saber de ti!!
paso velozmente para responder tu saludo, espero que sigas tirando pa´arriba!
cuidate mucho.
Ojalá algún día nos encontremos nuevamente en el msn, aunque por estos dias estoy con muchismo estudio y trabajos, y tiempo ya no me queda para internet.
ya amiga que estes bien, un abrazote!

7:52 p. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

Que bueno que este de vuelta.Aunque no lo creas luego de ver aquel post donde dabas a conocer algunos detalles de tu salud.... pensaba cuando entraba al blog si en verdad estabas bien,imagine que podias estar en un reposo y que bueno que asi haya sido.suerte y tire para arriba nomas !
Marcelo.

http://www.tallarinesycerveza.blogspot.com

11:17 p. m.  
Blogger Erika Contreras said...

Querida Porteña:
Me impresioa tu posible dagnostico, también estuvo en las primeras posibilidades del mio. eSpero de corazón que no sea ese y ningún otro progresivo.
Te mando un abrazo fuerte y tómate todo el tiempo que sea necesario. Ah y una cosa importante: un diagnóstico a tiempo, puede marcar la diferencia.
Cariños
erika

4:43 a. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Porteñita buenamoza...¿nueva carta sinóptica?

11:12 a. m.  
Blogger Witch of Endor said...

Necesitas más pecado en tu vida más lujuria sal y buscala.

1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<