martes, julio 17, 2007

Música, música y más música



















Ayer estaba leyendo un diario (si..el que miente, en su versión electrónica) y me encontré con una noticia que me hizo gracia.La agencia espacial europea hizo un concurso en donde el público en general, les enviaba sus sugerencias musicales para mandarles un MP3 a unos astronautas que están en alguna parte muy muy por allá arriba.





Me quedó dando vueltas eso de tener música para irse en la volá.

Yo no puedo vivir sin música y los que me conocen bien saben me pasa algo raro cuando mi casa está en silencio, supongo que mis vecinos se han acostumbrado a pasar de intensas sesiones de Juan Luis Guerra a tardes líricas con Maria Callas, Jhetro Tull, Miguel Bosé, el Trio Matamoros (el viejito cibernético los tiene que ubicar...)Orishas, Sabina, Stevie Wonder...lo mío creo que pasa de lo ecléctico a lo promiscuo, como dijo uno que se ofendió de escuchar a Celia Cruz cantando después del Compay.

Me encanta la música, para qué le doy más vueltas, con lo que me cuesta levantarme en la mañana, creo que lo mejor es hacerlo con un buen soundtrack, ya sea de la radio o de la propia gargantita de uno. Para mi la idiotez mañanera se me hace soportable escuchando "Guavaberry", cuando necesito componer la cara para salir al mundo, mientras me doy la consabida manito de gato, me aplico un "Lets Misbehave" en versión Elvis Costello y salgo de lo más radiante. Cuando me da la tontera y extraño a mi papito, me acompaña Charles Aznavour y cuando ando con los monos, me pongo más rockera y escucho Midnigth Oil...pucha que eran buenos ellos.

Mi amplitud de gusto limita al sur con Alberto Plaza (Puajh!!), al Norte con Marilyn Manson, al Este con Rammnstein (con esos el desagrado es superlativo) y al Oeste con, con...creo que ese puesto está vacante.

Tán Tán

Estado actual:
Corporalmente: sin frío
Anímicamente: soleado soleado.
Actualmente escuchando: Canción para la más chiquitita, Mauricio Redolés.
Libro sobre el velador: Los pies sobre la tierra, Salman Rushdie...(avanza poco y nada, parece que se va a ir al estante ligerito)
Ultimo gustito gastronómico: Queque de zanahoria.
Pronóstico para las próximas 24 horas: Escribir, escribir y seguir escribiendo, mucha pega y poco tiempo, la tónica habitual de mis rachas laborales....bipolares como ellas solas.



Botón de muestra

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger PAZ TRAVERSO said...

Somos igualitas para esuchar musica y nos movemos bajos distintos estilos, yo te cuento que una de mis manias es que yo no voy por Track sino que me gusta hacer zapping radial !!!!!!
Me da gusta esta nueva carta con optica .
Cariñotes

8:09 p. m.  
Blogger Pelu said...

porteña,
para mí la música es infaltable, no tenerla ni sentirla es impensable. El soundtrack de mi vida tb' es sumamente ecléctico pero no promiscuo. Pero bien, la gracia es que hay música para todos los gustos!
La música tiene el mismo poder que los olores, nos transportan a determinadas épocas. Si cuando escucho ciertas canciones y grupos, ocurre una suerte de mnemotransportación tan fuerte que es lo mismo que escuchar la música de una película....jamiroquai, stone temple pilots, robbie williams, guns & roses, radiohead, moby,Requiem de Mozart, la quinta de Beethoven, etc, etc...son etapas super claras que vienen a mi mente.
Bravo por la música!

11:08 p. m.  
Blogger El Mostro said...

Yo les mandaría música bien mostra, Talking Head, B52, Rob Zombie, Ugly Kid Joe, The Cult, Mona Gimenez, Los Chaqueñísimos Cardozo, Almafuerte.

Besos mostros.

9:32 p. m.  
Blogger Leonardo López Orozco said...

yo les mandaria musica como para que movieran la cabeza, algo de heavy o de salsa para que bailen...claro, todo esto pensado en que estan en gravedad 0.
yo tampoco puedo vivir sin musica, trabajo con musica, duermo con musica, y ando por la calle (por suerte y gracias a mi Mp3) con musica. llevo el soundtrack de mi vida en el bolsillo y eso es notable, no era tan feliz desde que tuve mi primer walkman.
siempre despierto cin una cancion en la cabeza, que canto mientras me ducho, por suerte en la ducha nadie critica ni el tono, ni la pronunciacion...jajajaja
aunque debo reconocer que ya no soy mucho de alberto plaza o de bose, aun quedan esos placeres culpables, como Sesto, Sandro o La Javiera Parra. pero como tu, es la gracia de la amplitud de oido y el shuffle del reproductor.

Un abrazo!

6:14 p. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

yo escucho de todo absolutamante..morbid angel,sex pistols,gusn no roses,beatle,victor jara,los hermanos campos,mocedades,iron maiden pero alberto plaza¿

alberto plaza?
noooooooooooooooooooooooo !!
ja

8:19 p. m.  
Blogger Visnja Roje said...

Porteña:Tal vez ni te acuerdes de mi.En abril de este año hiciste un comentario a un par de mujeres que tenían parkinson bueno de Erika , te acordarás, la otra Visnja, soy yo, y me estimulaste a que siguiera escribiendo(no tenía blogg),me fui de vacaciones un tiempo al norte y ahí mi marido me creó un blogg que llamó El Tiempo, yo super atribulada ,pensé ¿que voy a escribir? y se me ocurrió "Mi vida en La pampa"Y eso hice, me he convertido en una fiel narradora
de mis andanzas cuando yo vivía allá, obviamente con mis secuaces(que eran ,primos , hermanos , y tía), de mis vacaciones ,chascarros
y etc,, no se habla de PK, bueno áhora tuve un duelo (falleció mi suegro), y como ví que de los nuevos amigos, muchos no conocían, mi enfermedad, pensé que era una buena ocasión de mostrárselas, y recordé los comentarios y ahí salias tú instando a que siguiera escribiendo, yo cambio post los miércoles,si tu quieres me visitas y vueves a leer Mi Parkinson, y si te dá lata puedes leer el post anterior, pero es una invitación formal!ah¡ ERika es nada más y nada menos que la Presidenta de la LIga contrA el PK,¿quew te parece¿
Bueno un saludo cariñoso

Visnja

11:30 a. m.  
Blogger Visnja Roje said...

Porteña, muy bueno tu post, eché unas miraditas hacia atrás y esttá bastante bien, Ah, y felicidades por tu blogercumpleaños.++

Bye

Vsnja.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

<